Hay formas sanas de convivir con el período de angustia que implica la cesantía. Métodos relativamente intelectuales y que no conllevan al consumo de alcohol y la dependencia de drogas ilícitas. Está, por ejemplo, la familia. También los amigos. Y si no se cuenta con ellos -familia y amigos- se puede, le informamos, recurrir al cine.
La búsqueda de trabajo es un tópico común entre los directores y decenas de películas han graficado ese momento estresante del ser humano. Aquí le recomendamos seis filmes que lo acompañarán en este momento.
Trata de un padre angustiado que busca trabajo en Roma luego de la Segunda Guerra Mundial. Lo único que le piden es tener una bicicleta.
Rosetta lleva una vida frustrada y llena de carencias. Para escapar de su realidad busca un trabajo digno. Las oportunidades, sin embargo, escasean.
Un practicante de recursos humanos entra en una contradicción cuando se da cuenta de que su trabajo es despedir a la mitad de los empleados.
Después de 15 años como ejecutivo, Bruno es despedido de su empresa. Busca un empleo similar pero la realidad se impone. Durante tres años lucha por mantener a su familia.
strippers
trata de la búsqueda de empleados, lectura de currículums y el duro "sálvese quién pueda". El trabajador se deshumaniza y se convierte en un mero elemento de la industria. J