Con muerte cerebral quedó joven tras chocar en su moto
Esperando un milagro se encuentra la familia de Yerko Contreras Soto, quien la madrugada de ayer sufrió un accidente mientras conducía su motocicleta, quedando con muerte cerebral.
El accidente ocurrió a las 04:20 horas de ayer, en la intersección de Juan Martínez con Manuel Rodríguez, cuando la moto conducida por Contreras Soto, quien manejaba sin su casco de seguridad y transitaba por Manuel Rodríguez, habría sobrepasado la luz roja del semáforo de esa intersección para luego colisionar a gran velocidad con un vehículo conducido por un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), que se dirigía al sur por calle Juan Martínez.
Debido a la alta energía generada por el contacto de ambos vehículos motorizados, Yerko Contreras fue expulsado por más de 20 metros (tras impactar el capó y parabrisas del automóvil) desde donde quedó su motocicleta, resultando con graves heridas especialmente en la zona de su cabeza.
El joven de 25 años fue atendido en el lugar por personal del Samu, quienes lo estabilizaron para luego ser derivado de urgencia al Hospital Ernesto Torres Galdames, siendo atendido en la ambulancia por el personal paramédico ya que su condición era de riesgo vital.
El joven permanece en el hospital regional con muerte cerebral y conectado a ventilador mecánico.
Investigación
El teniente de la Siat de Carabineros, Diego Brante, informó que se están investigando las causas del accidente, ya que para ellos aún no está determinado qué vehículo fue el que se pasó la luz roja.
"Estamos investigando quien no respetó la luz roja, por lo que nos encontramos solicitando las imágenes de las cámaras de los locales que se encuentran en el lugar, así como también entrevistando a testigos", dijo Brante, quien agregó que la moto no se encontraba con patentes ni documentación respectiva.
Persecución
Según antecedentes Carabineros lo habría fiscalizado cuadras antes solicitando los documentos de la motocicleta, éste (Yerko Contreras) al no contar con la documentación requerida se dio a la fuga por lo que el personal policial inició una persecución.
Hasta el cierre de esta edición la familia no había autorizado desconectar a Yerko Contreras del ventilador mecánico. J