Más de 7 mil tarapaqueños se fotografiaron con la Copa América
El sentimiento y amor por la camiseta reunió a alrededor de siete mil hinchas en la Plaza 21 de Mayo para poder fotografiarse con la Copa América. El evento comenzó a las 10 de la mañana y duró aproximadamente hasta las 21 horas.
"Tocarla y tomarnos una foto con la familia fue lo mejor, es algo inexplicable", comentó Roberto Contreras al momento de terminar una larga travesía para admirar el único trofeo que tiene la selección chilena de fútbol profesional.
"Llegamos muy temprano para hacer la fila, nuestra entrada decía que teníamos que estar a las 10 y llegamos tipo 9, estuvo muy bonito, los pequeños se pudieron tomar la fotito, todo muy bien organizado", expresó Contreras.
Asimismo su hijo Felipe Contreras de 9 años, comentó que al momento de tocar la Copa América, se imaginó como un crack del Bayern Múnich.
"Me sentí como Arturo Vidal, quiero ser como él y jugar fútbol profesional", dijo el pequeño hincha que llegó junto a su familia hasta la Plaza 21 de Mayo.
Adultos mayores
Los niños no fueron los únicos que disfrutaron de la actividad deportiva, puesto que los adultos mayores, también llegaron a apreciar el trofeo. "Esperé más de 70 años para poder darme este gustito y ver la única Copa América que tiene nuestra selección nacional, con esto podré morirme tranquilo. Ojalá que las futuras generaciones puedan ver más de estas copas", expresó emocionado Juan Toledo.
El iquiqueño mencionó que no sentía una alegría así desde que Deportes Iquique volvió al fútbol profesional el año 2006.
También fueron varias las mujeres que quisieron capturar una instantánea del momento, al conocer el trofeo más antiguo en la historia del fútbol profesional de naciones.
"Lo único que quería era verla y tocarla fue algo muy impactante", comentó Rocío Vargas, que llegó al evento junto a su familia y un grupo de amigas.
La amante del fútbol reconoció que llegaron un poco tarde, sin embargo la buena disposición de los organizadores no la dejaron fuera de la actividad deportiva.
"No podíamos estacionarnos, estaba muy preocupada por eso, pero al final no nos pusieron problemas, estuvo todo muy bonito, nos dejaron pasar igual y de verdad es que me cuesta creer que la misma copa que tocaron los futbolistas esté en Iquique", sostuvo Vargas.
RUTA DE LA COPA
La Copa sumó hoy su cuarto día en la región de Tarapacá. En su estadía, distintas personas pudieron conocerla e incluso el trofeo pasó por las Fuerzas Armadas llegando hasta la Corbeta Esmeralda.
La ruta, terminará hoy en la comuna de Alto Hospicio, puesto que el trofeo se trasladará al mediodía al sector de la Municipalidad ubicada en calle Los Tamarugos, para que los hinchas puedan conocerla y fotografiarse con el único pergamino continental que ha conseguido la selección chilena de fútbol profesional.
Luego de su paso por la región el trofeo se dirigirá hasta la vecina ciudad de Tocopilla y así continuar su recorrido por el país. J