Un incendio afectó a siete locales del Terminal Agropecuario de Iquique, dejando a más de 50 personas sin su fuente laboral.
El hecho ocurrió ayer pasada las 18 horas, cuando por causas que se investigan, un incendio afectó a más de siete locales en la quinta rampa, ala sur, sector dedicado casi en su totalidad a la venta de verduras.
Debido al fuego, siete locales fueron consumidos completamente, resultando afectados además por efecto del agua otros cinco puestos.
Hasta el lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Iquique, que trabajó por más de una hora para controlar el fuego, tarea no exenta de dificultades, debido a la falta de agua del grifo existente en el lugar, problema que se resolvió rápidamente gracias a la oportuna llegada de camiones aljibes.
Juan Zapata, presidente del directorio del Terminal Agropecuario de Iquique S.A., lamentó lo sucedido e informó que realizaran todos los esfuerzos para que las personas no queden sin trabajo y que el centro de venta de verduras más grande la ciudad, siga trabajando lo antes posible.
"Quiero agradecer la oportuna acción de Bomberos, quienes han llegado, se puede decir a tiempo, sino esto podría haber sido mucho mayor y a nuestra guardia, que también trató de apagar este incendio, pero lamentablemente se nos escapó de las manos", agregó Zapata.
Sobre el siniestro, el capitán Oscar Orellana de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, comentó que "gracias a Dios no tenemos que cuantificar víctimas fatales, solo daños materiales. El indicio principal sería que en el puesto 55 se habría visto una pequeña llama con posterior pequeña explosión, que terminó en el incendio", indicó el oficial.
El comandante de Bomberos, John Romero, explicó que en menos de tres minutos fue declarado el incendio, debido al alto material combustible y al peligro de propagación de las llamas, por lo que se solicitaron más unidades al lugar.
Asimismo, reveló que el principal problema que tuvieron fue la falta de agua, ya que "los grifos tenían la nada de agua. Nos conectamos a ellos y el caudal era cero. Es un problema grave que nos complicó", advirtió Romero.
Respecto a las causas del incendio, hasta el cierre de esta edición peritos de Bomberos trabajaban en el lugar, para determinar las causas que originaron el fuego. J