La ciudad dio la bienvenida a los campeones de boxeo
Inyectado de felicidad llegó el equipo junior cadete de la Asociación de Boxeo Centro Iquique, ABC, que resultó vencedor en el Campeonato Nacional, disputado en Santiago.
Una caravana de vehículos recibió a estas jóvenes promesas del boxeo nacional.
Nataniel Alvarez (16), Ander Ponce (16), David Alemán (16), Felipe Harder (15) y Salvador Villarroel (15) se impusieron con técnica y perseverancia ante los exponentes de otras ciudades del país, ante quienes dejaron en claro porque Iquique lleva el nombre de "Tierra de Campeones".
A modo de homenaje a la ciudad, la comitiva llegó hasta la Plaza Arturo Prat, acompañados por el himno de Iquique, para mostrar la copa del campeonato y las medallas de oro, logradas por Ander Ponce, que ganó en la categoría pluma con 57 kilos, Felipe Harder que obtuvo oro con sus 66 kilos y Salvador Villarroel que se impuso con sus 75 kilos.
Un logro que llena de orgullo al gerente técnico de ABC, Charles Villarroel, quien expresó que "el trabajo que se hizo desde el mes de diciembre dio resultado, ya de ahí el esfuerzo, el sacrificio de estos muchachos durante todos estos meses para llegar a la competencia se ve reflejado en los resultados".
El técnico destacó el trabajo del cuerpo técnico de la asociación, a través de la preparación física de Ricardo Harder y del profesor Octavio Faúndez.
"Estamos muy felices porque se logró el objetivo y el trabajo no fue en vano", refirió Charles Villarroel, quien agregó que espera que más jóvenes se sumen a esta disciplina.
Por su parte los ganadores también entregaron su impresión de lo vivido.
Salvador Villarroel, quien boxea hace un año, obtuvo su segundo título a nivel nacional, por lo cual expresó que "lo vengo practicando desde niño chico con mi papá, con mi tío Charly, que voy a las peleas, es de sangre".
En tanto el quinceañero Felipe Harder, se mostró muy feliz por el logro obtenido. "Nos sacamos la mugre entrenando en doble jornada, cada esfuerzo tiene su recompensa", reflexionó la joven promesa.
Finalmente Ander Ponce, no dudó en confesar que cuando ingresó al boxeo siempre soñó con convertirse en campeón nacional. "Fue una recompensa para mí y para la gente que me trató de apoyar", señaló el adolescente, destacando especialmente a Eduardo Maravilla Prieto y a su profesor Charles. J