Solabarrieta confirmó su regreso a la televisión
Fernando Solabarrieta confirmó que regresará a la pantalla y que la señal del grupo Bethia será su nueva casa televisiva. Ayer a través de su cuenta de Twitter expresó: "amigos, quiero compartir con ustedes la alegría de llegar a Mega. Empiezo una nueva etapa en mi vida que ocurre gracias al cariño de ustedes", escribió.
El periodista debía firmar ayer el contrato por tres años, con la estación privada, y se integrará a prensa y al área deportiva. Aunque también tiene opciones de poder desempeñarse en otros formatos, más vinculados a la entretención, como lo hizo en TVN.
Al ser consultado por La Estrella señaló: "Lo único que te puedo decir es que estoy muy contento. Es verdad que voy a integrarme a Mega. Todavía no puedo dar más detalles. Voy a ser parte de Mega, lo que me llena de orgullo y me pone muy contento".
Agradezco el cariño de la gente. Si hoy estoy en el canal líder, es por el cariño de la gente.
-No, simplemente hay un medio importante que ha creído en mi trabajo. Yo estoy feliz de poder aceptar esta propuesta.
Los brazos abiertos
Rodrigo Herrera, periodista del área deportiva de Mega, se refirió a la llegada de Solabarrieta. "Me parece fantástico. Refuerza un equipo que ya era muy sólido y potente. Lo que valoro es que Fernando, junto con ser un gran profesional, es una gran persona. Un tipo con un comportamiento ético intachable y muchos valores. Ese es el tipo de personas que a uno le alegran que se integren al equipo de trabajo".
El rostro de Mega comentó que lo recibirán con los brazos abiertos. "A todos nos cae muy bien Fernando y también lo queremos mucho por su trabajo".
Herrera contó que se vienen dos desafíos importantes para Mega: las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2008 y el Mundial Sub 17.
Además del periodista, entre los rostros centrales del área deportiva de la señal del Grupo Bethia, se encuentran Rodrigo Sepúlveda y Alberto Jesús López, el Trovador del gol.
Salida
La salida de Fernando Solabarrieta de TVN, tras 22 años de trabajo en la estación, se hizo pública en marzo. Su alejamiento del canal no estuvo exento de polémicas, ya que el periodista dio entender que un conflicto con Luis María Bonini, su entonces compañero, habría sido uno de los factores que influyó en el fin de su relación profesional con la señal estatal. En el canal, además de trabajar en el área deportiva y en prensa, condujo "El menú de TVN" con Claudia Conserva. J