Claudio Bravo volvió a las prácticas de Barcelona
Varios jugadores del Barcelona adelantaron su regreso a los entrenamientos de cara a la nueva temporada, excepto Claudio Bravo, quien siempre dijo que cumpliría con los días de libertad que el club le había otorgado después de ganar la Copa América.
Pues bien, ayer llegó ese día y el capitán de la selección chilena volvió a las prácticas del elenco culé y con una gran misión: recuperar el terreno que parece haber perdido en la pretemporada ante el alemán Ter Stegen.
el regreso
El golero germano regresó once días antes de lo estipulado al trabajo del equipo que dirige Luis Enrique y ha sido el portero titular del equipo en los duelos de preparación para el nuevo torneo que se inicia, mientras Bravo estaba de vacaciones.
La idea del europeo es pelearle la titularidad al chileno en la Liga española, campeonato en el que el buinense fue estelar hasta el penúltimo duelo de la pasada temporada. Sólo en el lance final no estuvo en el terreno.
Eso sí, el capitán de Chile no vuelve sin trabajo, porque la semana pasada estuvo sesionando en el Monumental de Colo Colo junto a Julio Rodríguez.
Según informa el sitio de Barcelona, el formado en Macul junto a todos sus compañeros hizo este lunes una sesión de entrenamiento en el Camp Tito Vilanova de la ciudad deportiva azulgrana.
Vidal
Todavía no lleva una semana desde su fichaje oficial por el Bayern Munich y Arturo Vidal ya convence a su nuevo entrenador.
Dos días después de su debut, Josep Guardiola elogió al volante chileno tras su actuación en la Supercopa de Alemania, donde jugó los últimos 20 minutos de partido en la derrota ante el Wolfsburgo.
"El nivel de sus 20 minutos el sábado estuvo enorme, como es él", dijo en conferencia de prensa el técnico español.
Pero sus elogios fueron más allá. "Es un jugador de gran personalidad. Hay jugadores que necesitan mucho tiempo y los buenos no necesitan nada, él es uno de ellos".
Es más, Guardiola dejó ver que Vidal seguirá sumando minutos en los próximos partidos del Bayern, por lo que incluso podría jugar mañana martes como titular ante el Milan por la Audi Cup.
Cabe recordar que el chileno no sólo debutó sumando minutos el pasado sábado, además marcó el primer penal en la definición que su equipo perdió ante el Wolfsburgo. J