VTR compensará a clientes iquiqueños afectados por intermitencia de señal
La compañía de cable e Internet VTR comunicó que compensará a los clientes de la región de Tarapacá por la intermitencia de su señal que afectó durante una semana a todos los iquiqueños suscritos a la empresa y que veían todos los canales de la parrilla programática de manera pixelada.
"VTR comunica a sus clientes de las ciudades de Arica e Iquique, que sufrieron intermitencia en sus servicios, que el origen del corte estuvo en el enlace de fibra óptica de nuestro proveedor (Entel). Esto generó una degradación de capacidad y calidad en los servicios. La intermitencia se solucionó por completo el domingo 2 de agosto en la noche, funcionando con normalidad al día de hoy (ayer). Actualmente estamos levantando la información detallada para evaluar las medidas compensatorias que establezca la ley", informó la empresa de cable a través de un comunicado.
Desde VTR confirmaron que el corte del enlace de fibra óptica se originó a la altura de Mejillones, en el sector de la red de transportes de su proveedor Entel.
MOLESTOS
En Iquique la intermitencia de la señal de VTR molestó a muchos usuarios que reclamaron contra la empresa de cable, en especial a través de la red social Twitter donde descargaron sus quejas contra la compañía.
René Vergara a través de la red social expresó que quiere poner un reclamo formal en el Sernac por la mala calidad de los servicios de VTR, donde confirmó que aparte de la intermitencia en los canales de televisión, también hubo una baja en la velocidad del servicio de Internet.
Respecto a las fallas en el servicio de VTR, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Manuel Morales, afirmó que recibieron denuncias por parte de los clientes y que enviaron todos los antecedentes a la Macro Zona Norte de la Subtel encargada de fiscalizar la calidad de estos servicios. J