Acusan que empresa dejó obras de reconstrucción inconclusas
Tatiana Helisondo, propietaria de un departamento del edificio San Andrés, acusó el supuesto abandono de las obras de reparación de su inmueble que ejecutaba la empresa constructora, luego de que resultara dañado producto del terremoto de abril de 2014.
La pobladora expuso que, junto a otros tres vecinos de este conjunto habitacional, postuló al subsidio de protección del patrimonio familiar del Serviu, que financiaba obras correspondientes a 100 Unidades de Fomento (U.F.), sin embargo la empresa no habría cumplido con los trabajos pactados en su presupuesto individual.
"La constructora llegó a trabajar a fines de octubre y se retiró del lugar el 17 de noviembre (2014) y pararon los trabajos", explicó Tatiana Helisondo, obras que correspondían a enyesar las paredes dañadas, pintarlas, reponer cerámicas, entre otros.
Presupuesto
"Cuando le dije a la empresa que faltaban obras, me dijeron que se había completado el presupuesto. Nunca vino un inspector del Serviu porque se supone que uno tiene que firmar que recibió conforme", expuso la afectada, quien dio cuenta de esta situación al Serviu y a la entidad patrocinante.
Sobre este documento reclama que no se repuso un tabique divisorio dañado, el cual se parchó y que la instalación de 20 metros cuadrados de cerámica, se convirtieron en solo 5 metros.
Al final del documento aparece una nota que señala que 'declaro que el presupuesto y especificaciones técnicas de obras constituyen parte integrante del contrato de construcción suscrito para la ejecución de las obras o, en su defecto, constituye la oferta del contratista o constructor, mediante el cumplimiento de todas estas'.
Refirió que acudió a las oficinas de Serviu el 25 de febrero de este año y le dijeron que el inspector se iba a poner en contacto con ella. Ayer ocurrió lo mismo, por lo cual decidió hacer pública su molestia, que también comparte su hermana Carmen Helisondo, cuya vivienda colinda con la suya.
En este caso la vecina cuestiona la calidad de la reparación de la pared que comparte con su familiar, donde la zona empastada se observa más levantada que el resto.
"Las llaves del baño están mal puestas, se suponía que debían cambiar todas las cerámicas del baño, pero solo repusieron las que se cayeron", reclamó la propietaria, quien aseveró estar cansada de soportar la situación y exigió el cumplimiento de lo pactado al momento de recibir el beneficio. J