Lloviznas dejan 3.200 afectados en Hospicio
Un total de 3.200 afectados dejó en Alto Hospicio las lloviznas que se registraron la noche del pasado martes en la región de Tarapacá.
El fenómeno climático comenzó a registrarse a las 20 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, presentándose con fuertes corrientes de aire. Esto hizo que se movilice equipos de la Municipalidad de Alto Hospicio, Carabineros y Policía de Investigaciones.
Según explicó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, las viviendas más afectadas se ubican en la zona de tomas de terreno como en el caso antiguo de la comuna. Esto, debido a la precariedad de las techumbres.
Asimismo la autoridad informó que el municipio desplegó un dispositivo de emergencia que consideró el monitoreo con vehículos y personal de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se distribuyó 800 cortes de nylon para atender a las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por las precipitaciones.
"Este tipo de fenómenos se hace cada vez más frecuente e independientemente, que como municipio repartimos esta clase de ayuda que permite paliar contingencias, es imprescindible que las familias piensen en revisar y mejorar sus techumbres", remarcó.
Al respecto, desde la Onemi se dio a conocer que las lloviznas fueron pronosticadas y que no se volverían a repetir durante esta semana. Sin embargo, se exhortó a la población a adoptar medidas preventivas como es el caso de colocar materiales que refuercen sus techos como también que protejan las conexiones eléctricas a fin de evitar accidentes. J