Asaltantes se llevaron $2 millones de Chilexpress
A mano armada dos hombres ingresaron a la oficina de la empresa Chilexpress ubicada en la plazuela Iquique, llevándose consigo $2 millones.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 16 horas cuando dos individuos se bajaron de un vehículo con sus caras cubiertas e ingresaron al establecimiento de envíos, ubicado en la intersección de Héroes de La Concepción con Tadeo Haenke.
Aprovechando la apertura del recinto ingresaron y empujaron a la encargada del local logrando llegar a la zona de las cajas.
Ya dentro de ese sitio, revisaron las cajas intimidando a los trabajadores con un cuchillo, recogieron el dinero acumulado, para luego revisar a los trabajadores, exigiéndoles que les entregaran más dinero.
Debido a lo anterior, los dependientes del lugar les comunicaron que no había más dinero. En ese instante, uno de los asaltantes exhibió un arma de fuego con la intención de intimidar a los trabajadores.
Al percatarse que realmente no había más dinero que sustraer, los hombres abandonaron el establecimiento comercial.
Al salir del interior de la oficina, se dirigieron hasta un taxi colectivo, huyendo del lugar.
Testigos del hecho comentaron que en el interior del vehículo los esperaba un tercer hombre, quien distrajo al guardia, conversando y haciéndole preguntas.
Carabineros que fueron alertados del asalto, comenzaron un patrullaje para encontrar el vehículo. Este era un taxi colectivo marca Hyundai modelo Accent que fue buscado con los datos entregados por uno de los testigos, que le tomó una fotografía a la patente.
Efectivos policiales lograron dar con el móvil por las características entregadas por los testigos, pero no contaba con la misma patente entregada por los informantes.
Lo anterior, se debió a que los antisociales habrían adulterado la placa patente del vehículo con huincha aislante.
El conductor del móvil no tendría relación con el delito por lo que fue dejado en libertad y el vehículo encontrado aparentemente tendría vinculación con el asalto, así lo declaró el fiscal Maximiliano Mariángel, quien lleva la investigación y solicitó la presencia de Labocar de Carabineros para realizar las pericias correspondientes.
El teniente Carlos Fredes, del Laboratorio de Carabineros, aseguró que se están realizando las pericias para obtener indicios de los asaltantes. "Nosotros levantamos imágenes conjuntamente con el OS9 que se remitirán a laboratorio de informática para realizar el análisis de las imágenes, para continuar con la investigación y encontrar a los sospechosos", agregó el oficial. J