La tecnología cambió gran parte de la vida de las personas, y la forma de relacionarse con los vehículos no es ajena a ello.
Un reciente artículo del sitio Autobild.es reveló algunos de los ejemplos de cómo la tecnología a distancia o el funcionamiento de sensores ha facilitado ciertos procedimientos a los conductores.
Adiós a la llave
Parece una costumbre anacrónica cuando debíamos introducir una llave para que el auto se abriera. Hoy esa escena es bastante diferente ya que la apertura del vehículo por mando a distancia permite abrir o cerrar el automóvil desde varios metros y activar el sistema de alarma.
Un sistema que también queda en la antigüedad son los automóviles con keyless, tecnología que directamente detecta que tienes el mando en el bolsillo y que abre el vehículo y apaga la alarma cuando estás en las proximidades.
Las llaves inteligentes están comenzando a ganar terreno, es decir, en breve, la llave no servirá ni para darle contacto al auto.
sistema de alarma
Los sensores del sistema de alarma están diseñados para que detecten el más mínimo cambio que se produzca en el estado del vehículo, es decir, son capaces de localizar indicios externos de amenazas.
Los últimos sistemas han ido un paso más allá e informan al propietario, a través de un smartphone, que su auto está siendo atacado por ladrones.
control y sensor
Algunos vehículos vienen con un control remoto universal. Este dispositivo ayuda a que esté conectado a algunos dispositivos que tenemos en casa, como por ejemplo la puerta del garage.
De esta manera cuando el auto está cerca de nuestro destino, el dispositivo envía una señal a la unidad para que se abra la puerta.
Los sensores para estacionar es otro gran cambio que facilita la vida. Estos pueden ayudar al conductor a no chocar contra otro auto o a evitar un obstáculo. Por tal motivo, el estacionamiento de oído tiene cada vez los días más contados gracias a estos dispositivos que son capaces de hacerlo solos. J