No participa en los concursos de belleza sólo porque se considere bonita. Al contrario, a la bella lotina Nicolé Arancibia Huerque le gustan este tipo de eventos por los fines que persiguen. En ese sentido, luego de pasar por el Miss Supranational y el Miss Universo Chile, la morenaza ahora está peleando la corona del "Miss Chile para Miss Grand Internacional".
Según contó "es uno de los concursos más conocidos a nivel nacional por su importancia, por el mensaje que pretende transmitir al mundo (no más guerras ni conflictos, puesto que cada concurso tiene un fin y un objetivo, no sólo es belleza)".
"Está buscando chicas desde marzo. Entre eso me invitó, me quería conocer a nivel personal porque por fotos me encontraba guapa y sabía mi participación en concursos anteriores. Fui a la entrevista, conversamos bastante y quedó conforme. Yo creo que nos irá bien", manifestó Arancibia quien está en las últimas para ser relacionadora pública.
La ganadora disputa la corona a fin de mes. "Hay que dejarlo todo ese día", remarcó.
Es por ello que Nicolé Arancibia se ha preparado con todo. Continúa con sus auspiciadores, como el gimnasio en Santiago y los masajes y toda la preparación en la clínica Body Estetic. Es que como manifestó, luego de la coronación, tienen un año de preparación antes de defender el título en Tailandia, pues la anterior representante dejó la vara muy alta.
A eso hay que sumarle que es profesora de zumba. "Le hago clases a ejecutivas de una empresa. También hago mis eventos, modelaje y anfitriona. Me mantengo bien activa. Tengo tres semanas para quedar tiqui taca", dijo la lotina.
- No, me encantan, porque los concursos tienen un fin. El Miss Grand Internacional es la belleza más el tema de "No a la guerra, No al conflicto". Como yo soy descendiente mapuche, me calza a la perfección.
Son sus raíces ancestrales las que más defiende Nicolé quien señaló que "si fuese elegida, me gustaría ayudar al pueblo en el conflicto que ahora sufre. Sería una buena embajadora de los mapuches. Soy descendiente y no es lo mismo que una chica normal que quiera ayudar, yo al contrario tengo sangre directa". J