Concejales molestos por mal estado del recinto
Molestia causa en los concejales de Iquique el estado en que está el recinto. Uno de los ediles más críticos fue Felipe Arenas, quien precisó que hace tiempo ha reclamando al alcalde Jorge Soria por el abandono que allí existe.
"Como es un proyecto de la administración anterior al alcalde le da lo mismo. Lo he planteado en concejo porque igual muchos feligreses van al lugar y da pena ver como tienen a nuestra virgen. Acá también hay un tema de administración municipal y todo ello confirma que la administradora municipal no sirve y debe ser destituida", dijo Arenas.
Esta situación le parece lamentable al concejal Guillermo Cejas, quien acusó que el problema radica en que este parque está muy alejado de la ciudad.
"Allí también hay un tema geográfico. Una vez advertí en el concejo pasado que no era la mejor ubicación allí. A comienzos de la gestión presenté la moción de cambiar la imagen de la virgen más hacia la ciudad pero lamentablemente no tuve el apoyo de mis compañeros del concejo. Esto no justifica que no tengamos guardias y mayor control de un sector tan importante para el mundo católico", dijo el edil quien agregó que hace algunos días fue testigo de un operativo de limpieza que realizó el municipio, "incluso de la misma imagen de la virgen".
Finalmente el concejal Pedro Cisternas comentó que urge una reunión entre alcalde y el obispo Guillermo Vera, con el fin "de materializar los compromisos de la culminación del Mes de María el año pasado, donde el municipio se comprometió a construir una capilla y un recinto vocacional. Existe la voluntad del municipio de ayudar en la mantención de ese espacio religioso, solo hay que sentarse a conversar con obispo". J