Un hombre que está internado por una enfermedad poco común habría intentado suicidarse en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames lanzándose desde un segundo piso, situación que le provocó diversas lesiones.
El jueves cerca de las 10 de la mañana un paciente que se encontraba internado en el Hospital Regional se arrojó por una ventana del establecimiento de salud. La caída le provocó lesiones en varias partes del cuerpo principalmente en el tórax, las que las autoridades del centro asistencial prefirieron no exponer, debido a que no habían logrado contactarse con la familia para informarles del hecho.
En el lugar testigos dijeron haber visto a un hombre que saltó desde una ventana del segundo piso cayendo dentro en las dependencias del recinto hospitalario y quedando con múltiples lesiones como quemaduras, agregando que el hombre había quedado mal herido, sin poder moverse.
En el lugar el hombre fue atendido rápidamente por personal del recinto hospitalario, quienes lo trasladaron hasta la urgencia, donde después de ser estabilizado fue derivado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Actualmente el paciente, que fue identificado con las iniciales F.M.F., se encuentra en una situación crítica y conectado a un respirador artificial, con un pronóstico no muy alentador debido a que su condición se ha agravado con el pasar de las horas.
El director del hospital de Iquique, Aldo Cañete Soto, comentó "por motivos que desconocemos, el paciente se levantó y se precipitó por el balcón. Su patología no indica la necesidad de utilizar medidas de contención, además no presenta antecedentes psiquiátricos".
El galeno agregó que "gracias a la rápida acción de nuestros funcionarios recibió todas las atenciones pertinentes en la Urgencia, desde donde fue trasladado hasta otro servicio clínico. El paciente se encuentra estable, consciente y con leves contusiones".
La dirección del hospital comentó también que se reunirían con la familia para informarles la situación, del accidente y las complicaciones derivadas de su enfermedad que hoy lo tienen en riesgo vital.
ENFERMEDAD
El paciente sufre de una enfermedad poco común llamada Pénfigo, que afecta el sistema inmunológico. La patología genera lesiones en el cuerpo que le causan mucho dolor.
Las lesiones que aparecen en el cuerpo son llagas que salen en distintas zonas, principalmente en el cuello, cara y genitales, las que producen pus y posteriormente infectan las heridas debido a la cantidad de lesiones
La enfermedad genera dolores intensos en el cuerpo, lo que hace creer que estos dolores podrían haber provocado en el paciente algún tipo de problema, que podría haber desencadenado en que intentara suicidarse.
Sus heridas y la infección han generado que su condición se sea crítica, es por eso que lo mantienen sedado y por las complicaciones conectado a un respirador artificial. J