Colegio Inglés y sus 130 años de vida y entrega a Iquique
El Colegio Inglés celebró sus 130 años de vida en la ciudad con una liturgia de acción de gracias con presencia del Obispo de la Iglesia Metodista, Pedro Correa. Quieren realizar una serie de actividades durante el año para conmemorar su celebración. Han sido cientos las generaciones de estudiantes que han egresado de sus aulas y este año la generación del 50´ fue la invitada especial para la celebración que ha sido una tradición que ha mantenido el establecimiento durante años.
Es un colegio que con el correr de los años ha generado cambios en la formación de los niños dentro de las aulas de clases, pero siempre manteniendo la búsqueda y la presencia de Dios por parte de sus alumnos. Hace 20 años hubiera sido no muy bien visto tener una Capallán. Elizabeth Concha acaba de cumplir cinco años en su puesto y para ella, "ha sido una experiencia extraordinaria de trabajar con tantos niños y niñas en su inocencia en sus necesidades y carencias".
Fue la primera mujer Capellán de las Fuerzas Armadas y de Orden en el regimiento de combate en Calama durante tres años, y hoy es la segunda en tomar este puesto en el Colegio Ingles, luego de haber asumido en la Súper Intendencia de distrito, y aunque han sido trabajos distintos, "son labores que tienen que ver con el alma y el corazón de las personas", y agrega, "los niños también buscan la presencia de Dios".
Como ya es tradición en el colegio en todos los años conmemorativos invitan una generación para que sea partícipe de la liturgia. En esta oportunidad fue la generación del 50´ que en representación de Heriberto Martínez se hizo la donación de 5 computadores para el establecimiento.
En estos 130 años las autoridades del colegio quieren realizar una celebración en grande y es por esto que tienen una minuta que dura hasta finales de año. Partiendo con el cierre de la liturgia del viernes y luego el masivo desfile realizado ayer en la plaza 21 de Mayo donde participan ex alumnos, funcionarios y alumnos actuales del establecimiento, quienes mostraron su orgullo de pertenecer al establecimiento educacional.
El programa de aniversario comenzó en abril con una conferencia de prensa y continuará en septiembre cuando realicen sus trabajos sociales, para terminar en noviembre con un anuario que contempla plasmar todas las actividades que realizaron durante los 130 años, con el fin de fortalecer la identidad y mostrarse a la comunidad siendo uno de los primeros colegios que se creó. J