Abrigarse entretenido
En pleno invierno a veces cuesta buscar alternativas de vestuario original para combatir el frío y dejar atrás el acostumbrado gris que invade las calles durante esta temporada.
En Tarapacá las temperaturas más bajas llegan a los 15 grados en la costa y en el caso de las localidades del interior, como La Tirana, existe una mínima de 4 grados durante estos días y para la festividad del 16 de julio se esperan temperaturas bajo cero, por lo tanto hay que abrigarse.
Si usted es de aquellas personas que no le gusta pasar desapercibida, atrévase a usar una prenda distinta para combatir las bajas temperaturas.
Una alternativa popular entre los más jóvenes son las orejeras que simulan ser audífonos, pero protegen sus oídos del frío.
En el comercio también es posible encontrar diversos tipos de gorros personalizados, según el gusto. Para los más osados están los pasamontañas, que protegen toda la cara.
Las manos son otra área del cuerpo que debemos cuidar, de lo contrario éstas se resecan.
Los guantes son la mejor opción, existen los estilos mitón, sin dedos para escribir o los tradicionales.
Para estar completamente calentitos, nunca olvide lo que recomiendan los especialistas, es decir protegerse con tres capas de ropa.
La primera que debe ser como una segunda piel debe mantener la temperatura corporal, la segunda debe ser una prenda holgada y la tercera proteger del viento y la posible lluvia.
Las mejores alternativas son la lana, el polar, que se combina con otras telas y hoy en día se desarrollan nuevas tecnologías como las parkas de pluma de gansa, pero de baja densidad. J