Scouts eligieron cómo cuidar el medio ambiente
En una lúdica actividad participaron al menos 30 niños pertenecientes a cinco grupos del distrito de boy scouts Cavancha Iquique ayer en la plaza Prat.
La idea era que los infantes, cuyas edades fluctúan entre los 7 y 11 años, eligieran por medio de "billetes" qué actividad querían desarrollar en un campamento que se hará a fin de mes. El proyecto que recibía mayores ganancias ganaba.
"Los niños debían elegir entre varias áreas entre las que destacan la espiritualidad, las relaciones sociales, afectividad y la creatividad", explicó Marisol Campos, coordinadora distrital de la rama Golondrina del distrito Cavancha Iquique.
Así por ejemplo se afianzó la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por medio del reciciclaje, la ecología, el cuidado del agua, entre otros.
"El objetivo de los boy scouts en Chile es formar personas de bien y que en el futuro tengan todos los valores para que la sociedad sea mejor, por eso se dice que somos agentes de cambio", aseveró Campos.
Con este tipo de actividades -sostuvo la coordinadora- se busca visibilizar el trabajo que realizan los boy scouts en los distintos clubes de Iquiuque.