Falleció niño que sufrió accidente junto a su familia
Un niño de 5 años que el pasado jueves sufrió un accidente automovilístico junto a su familia en la ruta A-16, falleció ayer en el Hospital Regional de Iquique debido a la serie de lesiones que sufrió, y que pese a ser operado su cuerpo no resistió.
El menor, que fue identificado como Orlando Castro Supantata, fue intervenido de urgencia tras presentar una hemorragia intracerebral. Luego de la intervención quirúrgica el niño quedó igualmente en estado grave.
Tras horas de lucha, ayer cerca de las 16 horas su pequeño cuerpo no resistió y finalmente falleció debido a las lesiones provocadas en la colisión.
Su hermano de 10 años permanece internado en la unidad pediátrica del Hospital Ernesto Torres Galdames donde fue intervenido por múltiples fracturas y una fractura expuesta de fémur.
Su madre también está internada en la unidad de neurocirugía del mismo hospital. Ambos se encuentran fuera de riesgo vital.
ACCIDENTE
La colisión ocurrió el jueves cuando el vehículo, marca Mitsubishi modelo Delica, se dirigía en sentido oriente y realizó una maniobra, siendo impactado por el costado trasero izquierdo por un camión que se desplazaba en la misma dirección.
En el furgón, viajaban cuatro personas, tres menores y una mujer, quien conducía el vehículo menor.
"Se está investigando el por qué la conductora del furgón Delica realizó un cambio de pista sorpresiva y le obstruyó la circulación al camión. Los dos iban en desplazamiento en forma paralela y la conductor del furgón de repente se cambió de pista. El camión no alcanzó a frenar ni a maniobrar colisionando al furgón en la parte posterior y lo hizo girar. Se está investigando qué originó que la conductora realiza esta maniobra", explicó el teniente Diego Brantes de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP). J