Sepa cómo sobrevivir el primer día con un cachorro
El primer día con un cachorro en casa suele ser difícil, especialmente porque el pequeño animal llega a convivir en un habitad con personas desconocidas para él. Es normal que la nueva mascota se dedique a recorrer los diferentes rincones del hogar para explorar, además de morder diferentes objetos.
El portal pedigree.es entrega algunos consejos para lidiar con el nuevo integrante de la familia.
Un primer punto a considerar es que el cachorro necesitará tiempo para adaptarse. Suele ocurrir que en la primera noche el animal esté inquieto y llore al quedarse solo. Para que mantenga su temperatura y no sienta frío se le puede poner un pequeño guatero cubierto por mantas. También un reloj que haga tic-tac lo ayudará porque se asemejará a los latidos cardiacos de la madre. También se le puede colocar en su cama una prenda que haya tenido cuando estaba con su mamá para que sienta el olor.
Otro punto a considerar es que el cachorro necesita descansar y por eso se deben establecer ciertos horarios. Se debe resguardar que los niños dejen dormir a la nueva mascota y no estén molestándolo para jugar todo el tiempo.
Enseñarle
Desde que el cachorro llega al hogar se debe tratar de establecer algunas normas y empezar a enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa. Los dueños no deben reprender al cachorro si en los primeros días orina dentro de casa.
En algunas tiendas de mascotas y supermercados venden una especie de pañales desechables que se pueden poner en el lugar que los amos quieren que la mascota orine. Una vez que lo hace se puede trasladar el pañal al patio y la mascota reconocerá su olor.
Si se tiene otra mascota en casa se debe ser cuidado y presentar al cachorro el primer día. J