Liga Contra la Epilepsia espera contar con sede en Iquique antes de fin de año
Realizando la tramitación necesaria para contar con una sede en Iquique están los directivos de la Liga Chilena Contra la Epilepsia, entidad sin fines de lucro que atiende a personas que sufren esta enfermedad entregando apoyo psicosocial y medicamentos.
El neurocirujano infantil y presidente de la institución, Tomás Mesa, comentó que a nivel nacional cuentan con sedes desde Antofagasta a Punta Arenas, y que a la fecha son 4.550 los pacientes provenientes de la región de Tarapacá a quienes brindan atención.
Por tal razón, Mesa dijo que esperan contar con una filial en Iquique antes que culmine el 2015, la que estará integrada por voluntarios preparados para atender a quienes sufren esta patología así como a sus familiares.
En Iquique esta liga cuenta con un recinto, ubicado en calle Gorostiaga, el cual no funciona como banco de medicamentos sino como un centro intermediario para encargar los remedios, los cuales se deben solicitar a Santiago.
"El 3% de la población sufre esta enfermedad de ahí la importancia por contar con esta apoyo. Queremos tener un recinto que pueda tener medicamentos controlados como no controlados, ya que hoy solamente se pueden comprar los no controlados", puntualizó.
Capacitación
Hoy desde las 8.30 hasta las 14 horas, en el salón Tarapacá, ubicado en calle Serrano N°246, la Liga Chilena Contra la Epilepsia realizará una capacitación gratuita donde se explicará los conceptos básicos sobre esta enfermedad, tipos de epilepsia, tratamientos que existen y el apoyo que se debe entregar a quienes sufren esta patología.
La charla será dictada por expertos en el tema quienes además resolverán todas las dudas que los asistentes puedan tener sobre esta enfermedad. J