Diputado Trisotti pide menos justificaciones
Para el diputado UDI, Renzo Trisotti, las versiones que da el gobierno regional de Tarapacá sobre el resultado en la última Inacer responde solo a justificaciones. Él pide, al contrario, más acciones.
"Es absolutamente lamentable como nuestra región se ha desacelerado este último año y medio. Esta cifra es alarmante, sumada a la que veníamos registrando en el mes anterior", dijo el parlamentario.
Esto responde, para el también abogado, a una serie de factores que ha tomado el gobierno. "Más que crear trabajos y generar actividad económica, han ido en sentido inverso", acotó.
El diputado quiere que la presidenta, en su cuenta pública de hoy, "enmiende el rumbo y cambie su "agenda ideológica" por una más ciudadana y que active a los diferentes sectores productivos".
En cuanto al decrecimiento por factores de clima y de mantención que ha tenido el sector minero en el último tiempo, según datos del Estado, Trisotti fue crítico.
"El gobierno dio la misma excusa en la medición anterior, justificando esta desaceleración. Pero si nosotros lo comparamos con otras regiones, (la cifra negativa) se mantuvo o incrementó. Esto es no aceptar la realidad, que hay una serie de factores incitados por ellos mismos, que han perjudicado la economía de Tarapacá", criticó. J