Concejales de Iquique quedaron absueltos
Los concejales de Iquique Álvaro Jofré y Felipe Arenas resultaron absueltos de cargos tras la querella interpuesta hace unos meses por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos por el delito de injurias y calumnias.
Esto debido a la denuncia realizada por el concejal Arenas en un programa de radio, acusando al edil de haber entregado de manera directa 140 millones de pesos a una empresa de telecomunicaciones (SNC Telecomunicaciones).
Álvaro Jofré expresó que encontró lamentable la situación vivida con el alcalde Galleguillos, ya que son del mismo bloque político. "Este tipo de problemas se resuelven conversando, especialmente si se trata de dos personas que vienen del mismo sector y acá no hubo ese entendimiento durante los casi 6 meses ocurrido este engorroso proceso".
Incluso lamentó más lo sucedido, ya que entre Jofré y Galleguillos había una relación de amistad que se vio rota tras la querella. "Es lamentable sobre todo cuando hay una amistad por detrás que hoy está dolida y trizada en este sentido", agregó Jofré.
Por último, el concejal por Renovación Nacional invitó al edil a componer las relaciones, "sobre todo porque se vienen las elecciones municipales y tenemos que trabajar todos unidos como bloque y todos nos necesitamos para eso".
argumentos
El concejal Felipe Arenas explicó que dentro de los argumentos utiizados por el juez para absolverlos dice mención a que no existió delito ni ánimo de desacreditar al edil de Hospicio.
"Nosotros a través de nuestro defensor Sergio Vilca presentamos las pruebas que demostraban que lo que dije no era en tono de calumniar a nadie, además el alcalde nunca se presentó a alguna audiencia para defenderse como supuesta víctima", precisó Arenas.
Este medio se comunicó con el alcalde Galleguillos, quien no quiso referirse al tema, expresando que no estaba al tanto del fallo. J