LA FRAN CONFIRMA nuevo ciclo de "Maldita moda"
Durante el 2014, "Primer plano" (CHV) incorporó a su pauta una sección llamada "Maldita moda" en la que elegía a los peores y mejor vestidos de la semana del mundo de la farándula. Lo cierto es que pronto se convirtió en una de las secciones favoritas de los televidentes, por lo que el canal decidió convertirlo en un programa propio que debutó el 21 de febrero, criticando a los asistentes a la "Gala del Festival".
En un principio se pensaba que el programa conducido por Francisca García-Huidobro -acompañada de seis panelistas estables, entre asesores y especialistas en el tema-, tendría una duración de ocho capítulos. Sin embargo, logró quitarle algunos puntos a "Morandé con compañía" (Mega), quedándose en el segundo lugar del rating en el mismo horario. ¿El resultado? Se sumaron seis capítulos -siendo el último el que se emitirá este sábado -y aseguraron una segunda temporada.
LO QUE SE VIENE
Francisca García-Huidobro reconoce que "lo paso muy bien" en el programa "Maldita moda". Es más, precisa que "no llego con ninguna pauta y hablo de lo que veo ahí", algo que le permite tener una naturalidad a la hora de comentar que ha sido bien recibida por la parte del público que los ha preferido.
Respecto a esto mismo, cree que el éxito obtenido es porque "vinimos a ocupar un espacio. Si bien se hablaba sistemáticamente de moda, no había un programa por sí solo". Otra razón que alude es que "en un momento tan convulsionado como el que vivimos, de repente es bueno ver el mejor y peor vestido de la semana, como para descansar".
Desde esta perspectiva, sostiene que "es un programa liviano y divertido" y asegura que es "inofensivo, aunque muchas figuras del espectáculo crean lo contrario". Cabe recordar que han sido varias actrices, modelos y otras las que han criticado el trabajo que hace el programa.
Sin embargo, Francisca García-Huidobro no se hace problema, pues está consciente de que el programa es bien recibido por el público, y de allí que se haya confirmado una segunda temporada, la cual comenzaría en septiembre.
"Me gusta esto de que los programas hagan una pausa, porque si no te pones a rellenar. Así que me parece bien parar, sobre todo en invierno, que hay menos eventos, y volver en primavera cuando aumentan", dice.
Durante este tiempo, además, como equipo se juntarán para hacer un análisis de las secciones que han funcionado y las que no, aunque obviamente continuarán con los mejores y peores vestidos de la semana, ya que es lo que más interesa, según lo que han testeado. "Empezamos sin saber mucho lo que hacíamos y ahora tenemos que depurarlo, profesionalizarlo", sostiene.
Por mientras, la animadora seguirá en pantalla en "Primer plano" todos los viernes, por lo menos hasta fines de junio, ya que luego se tomará un mes de vacaciones. J