Deportes Iquique anuncia su primera contratación
Tomás Patricio Charles, defensor central argentino de 29 años, es el primer refuerzo de Deportes Iquique, al llegar a un completo acuerdo con la dirigencia del club.
Así la página oficial del CDI anunciaba la primera contratación para la próxima temporada. Sin embargo, en contacto telefónico con Tomás Charles aseguró que no pertenece a Iquique porque no ha firmado.
"Mi representante está negociando, pero no puedo decir que soy de Deportes Iquique porque no he firmado", dijo.
Al ser consultado si es que tiene ofertas de otros equipos, el jugador manifestó que "hasta el momento tengo de Unión La Calera para que siga en el club y de Deportes Iquique".
Por su parte, el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi dijo que "hemos llegado a un acuerdo con el jugador y sólo falta que firme, pero eso lo está viendo el vicepresidente en Santiago".
Agregó que "hasta el momento no tenemos más contrataciones a la espera que termine el campeonato".
Tomás Charles tuvo una gran campaña con el elenco cementero el semestre pasado, llegando a ser líderes del torneo por varias fechas. Es central izquierdo y goleador.
A pesar de jugar como defensor, pudo llegar al gol en varias ocasiones con su exclub, marcando tres tantos en el pasado torneo. El central izquierdo formado en Independiente de Avellaneda, registra pasos por el fútbol húngaro, uruguayo y mexicano antes de arribar a Chile.
Desde el 2004 al 2006 estuvo en Independiente de Argentina. Luego pasó a Nyíregyháza Spartacus, en Hungría.
También jugó en Instituto de Córdoba, en Argentina y Racing Club de Montevideo, Uruguay, Reboceros de La Piedad, en México, Mérida, de México, Estudiantes de Altamira y el año pasado llegó a Chile, en Unión La Calera.
ZENTENO
Pero así como llegó un central, otro cerró la puerta por fuera. Mauricio Zenteno quedó desvinculado de Deportes Iquique al firmar su finiquito luego de no llegar a un acuerdo.
En su página de facebook, el jugador se despidió de la hinchada. "No me quiero ir del club y de la ciudad sin agradecer el cariño y reconocimiento que como futbolista y persona recibí en todo momento por parte de su gente. Me llevo en el corazón todas esas muestras de afecto y la tranquilidad de haberlo dejado todo en la cancha de cuando aún mi estado físico no estaba al 100% por lesiones que pocos supieron. Siempre quise estar en la cancha y dar lo mejor. Se dejan amigos, recuerdos, logros y en el corazón la esperanza de algún día regresar a este lugar que aprendí a querer junto a mi familia".
Finalmente el jugador agradeció el buen trato del presidente Cesare Rossi, a quien calificó como "una gran persona", para luego agradecerle por la confianza y buen trato durante los tres años que vistió la celeste. En relación con el director técnico Nelson Acosta, no dijo absolutamente nada. J