Ingresaron a Facebook mientras lo asaltaban
"Me amenazaron. O la vendes o te cago". Así David Garranza, relató el robo de su gargantilla de acero inoxidable desde un ciber ubicado en calle Galvarino entre Tomás Bonilla y Hernán Fuenzalida. "Uno me dice 'que está linda tu cadena', mientras otro se pone a chatear, tratando de contactarse con alguien. Cerraron mi cuenta y se metieron a su 'Feis'", contó la víctima. A cambio recibió sólo mil pesos en monedas de cien, cuenta.
Lo insólito, es que en el historial de internet quedó registrado el supuesto perfil de Facebook de uno de los antisociales. Y ese no fue el único robo, ya que a otro cliente del mismo local le quitaron un banano.
Una de las dueñas del ciber, quien evitó identificarse, detalló que fueron cinco los individuos y acusó que sus ataques al lugar son frecuentes.
"El domingo vinieron pero no hicieron nada, sólo se fueron sin pagar. Ahora vinieron en una camioneta y asaltaron a dos personas que estaban en los computadores. Nosotros llamamos a Carabineros, pero como da la impresión de que son menores de edad, no se puede hacer nada", contó la mujer.
AUTO ROBADO
El robo, que según los locatarios ocurrió a las 14.45 horas, estaría relacionado a otros acontecimientos sucedidos en horarios similares.
Previamente, a eso de las 14 horas según relató su dueño, una camioneta blanca fue robada en Thompson con Salvador Allende, luego que al conductor se le quedaran las llaves puestas mientras visitaba a un familiar. Según el hombre, a su vehículo se subieron cinco jóvenes. "Cabros chicos, catorce, trece años", reconoció.
Pasadas las 15 horas, la misma camioneta, subiendo contra el tránsito por Tomás Bonilla, fue alcanzada por otro automóvil sospechoso y terminó embestida en una reja de la población Las Quintas, donde descendieron tres sujetos de entre 14 y 16 años, los que se dieron a la fuga.
El suboficial de Carabineros Eduardo Tejada, a cargo del servicio Terminal Agropecuario, indicó que no hay antecedentes para vincular ambas circunstancias. "Las víctimas hablan de un vehículo blanco, pero desconocen las características y la patente. No aportan mayores antecedentes", aseguró. J