A 90 días de trabajo comunitario fue sancionada una adolescente, identificada como M.G.V.T. de 15 años, que reconoció su autoría en dos hurtos cometidos en las multitiendas La Polar y Falabella.
La menor, que declaró ser estudiante, fue detenida este viernes a las 20.30 horas, luego que los guardias de seguridad de la tienda La Polar advirtieran a través de las cámaras de seguridad que había ingresado al local y había sacado varias prendas de la sección deportiva, para probárselas, saliendo con menos artículos del probador.
Por esta razón procedieron a revisar su bolso, encontrando dos poleras y dos chaquetas, avaluadas en 81 mil pesos, además de dos alicates y los sensores de las prendas, por lo cual avisaron a Carabineros, que la detuvieron en el lugar por el delito de hurto.
Ayer fue formalizada por este delito, por lo cual el juez Ricardo Leyton determinó que cumpliera con 30 días de trabajo comunitario, en atención a que es menor de edad, por tanto se supone que no puede pagar la multa que se aplica a este tipo de delitos.
La adolescente se disponía a retirarse de la sala, para quedar libre, pero tenía pendiente otra formalización, también por el delito de hurto, a la cual no asistió el año pasado.
Según el relato de la fiscal Virginia Aravena, el 15 de diciembre de 2014, guardias de seguridad de la tienda Falabella, la sorprendieron hurtando varias especies por un valor de 110 mil pesos y una pistola a fogueo, razón por la cual en esta oportunidad fue condenada a 60 días de trabajo comunitario, que en total sumaron 90 días en una sola audiencia.
Aunque parezca increíble una tercera formalización quedó pendiente, esta vez por el delito de robo con violencia, cuya audiencia quedó fijada para el próximo 15 de abril, dado que en ese momento no se contaba con la carpeta investigativa. J