Una traumática experiencia sufrió la dependiente de un almacén en Alto Hospicio, quien presuntamente fue amenazada con un cuchillo por parte de un sujeto, quien le exigía la entrega de dinero.
Este viernes el recolector de basura identificado como R.P.C. de 24 años, fue detenido por Carabineros, que lo sorprendió corriendo por la calle Ramón Pérez Opazo, mientras era seguido de cerca por una mujer, que al ver la presencia policial lo acusó de un robo.
De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía en la audiencia de control de detención, en base al testimonio de testigos y el parte policial, cerca de las 13 horas, el acusado, que es vecino del barrio, concurrió al negocio y amenazó a la mujer con un cuchillo, exigiéndole la recaudación.
Como la caja cuenta con una protección, no pudo robar el dinero y sacó unas cajetillas de cigarros, para darse a la fuga, momento en que fue sorprendido por Carabineros.
En la audiencia el trabajador negó los hechos y señaló que había hurtado un chocolate. Dijo que tenía problemas de drogadicción, lo cual acreditan sus antecedentes donde registra detenciones por porte y consumo de droga, además de amenazas.
En atención a los antecedentes, el juzgado lo formalizó por el delito de robo con intimidación y decretó la prisión preventiva por 60 días, plazo fijado para la investigación . J