Detenido por incendio en población O'Higgins quedó libre
Un voraz incendio afectó a dos viviendas la madrugada de ayer en el pasaje Arturo Pérez Canto, entre Manuel Rodríguez y Céspedes y González, lo que dejó a cuatro personas damnificadas.
En la emergencia registrada a las 3.40 horas de la madrugada, Carabineros detuvo a un hombre de iniciales R.V.G. de 49 años, dueño de la casa donde se originó el siniestro, a quien incluso los propios vecinos tras agredirlo, lo sindicaron como responsable del hecho debido a su problema de drogadicción.
Luego de su formalización en el tribunal de Garantía, éste resolvió dejarlo en libertad por cuanto no existían antecedentes necesarios para formalizarlo por ese delito, según informó el fiscal Patricio Llancamán.
En tanto se ordenó que la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI, se hiciera cargo de la investigación.
En cuanto al detenido, el oficial de ronda de la primera comisaría de Carabineros Cristian Irigoyen, informó que se trata de un adicto. "Es una persona con problema de drogas el cual declaró que mientras prendía un papelillo, se le cayó una ceniza al colchón y no lo alcanzó a apagar, originando las llamas".
Los residentes afirmaron que golpearon diversas puertas para sacar al hombre del sector, ya que la casa era frecuentada por otros drogadictos que según afirman, la tenían convertida en un basural , siendo un riesgo para los pobladores.
"Le dijimos a la PDI y a Carabineros que hicieran algo, pero decían que no podían hacer nada porque eran drogadictos y no traficantes y que la vivienda era parte de una herencia", dijo Guillermo Trivick, hermano de uno de los afectados.
Mientras el comandante de Bomberos John Romero, aseguró que en la casa siniestrada se reunía gente a fumar, por lo cual "era un punto que teníamos identificado como riesgoso".
En tanto Daniel Godoy, tío del imputado, quien vivía en una pieza al fondo del patio y resultó afectado, sostuvo que "esta es la quinta vez en dos meses", mientras trataba de recuperar alguna de sus pertenencias.
Las tres hermanas de R.V.G., reconocieron que su hermano tiene problemas de drogadicción, sin embargo defendieron su inocencia apelando a las rencillas anteriores que él tenía con otros sujetos del barrio, "los que desataron este incendio" .
"Teníamos todos los trámites listos para vender la vivienda", dijo Elsa Vilches y con documentos firmados en mano, demostraron las cartas enviadas a la Gobernación y Municipalidad, para que las ayudaran a retirar la basura acumulada en la vivienda.
Ayer los damnificados aguardaban la ayuda municipal. J