Con dos jugadores más en cancha Deportes Iquique perdió con el colista del Clausura
Deportes Iquique cayó estrepitosamente de visita frente a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo. El solitario gol de Francisco Levipán le dieron la primera victoria del campeonato al cuadro de Santiago, el que terminó jugando con dos hombres menos.
En el primer tiempo los dragones celestes comenzaron a dominar el compromiso dentro de los primeros minutos. La primera llegada de peligro fue al minuto siete donde César Pinares raspó la pintura del travesaño de Barnechea. Luego de varios minutos en donde los iquiqueños manejaban las acciones llegó la reacción de los locales desde un lanzamiento de esquina donde Cristian Reynero cabeceó solo en el área penal sin embargo, Rodrigo Naranjo ahogó el grito de gol de los huaicocheros.
Pasaron los minutos y el conjunto celeste perdió el control del duelo colocándose abajo en el tablero marcador tras un desborde por la banda izquierda del argentino Cristian Ivanobski, quien habilitó a Francisco Levipán que remató de derecha batiendo al portero iquiqueño.
En la segunda etapa el técnico Nelson Acosta mandó a Mazzolatti y Castro en remplazo de Contreras y Pinares. Los cambios le dieron nuevas alternativas por las bandas al junto celeste en el inicio del segundo tiempo.
Luego en el minuto 57 el conjunto local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Oscar Hernández. Más tarde Barnechea nuevamente perdería a otro jugador tras la doble tarjeta amarilla a Mario Pardo, dejando a los locales con nueve jugadores en la cancha desde el minuto 65.
Con la ventaja numérica era esperable que los celestes pudieran al menos lograr el empate, pero los dirigidos de Acosta no lograron superar al rival pese a la superioridad numérica y abusando del centro al área que rechazaron siempre los defensas. J