Consejeros no sesionarán hasta los primeros días de marzo
Una pausa de tres semanas hicieron los consejeros regionales, tras sesionar por última vez el jueves 5 de febrero.
En esta oportunidad, uno de los temas que dejaron para marzo es el de la solicitud de modificación de subtítulo al proyecto de Museografía para la salitrera Humberstone y la solicitud de modificación de subtítulo a la Habilitación Edificio Pulpería, de la misma ex oficina, además del proyecto mejorado del rompeolas que presentará la Dirección de Obras Portuarias.
Asimismo, recibirán los antecedentes de la propuesta "Vivo Libre, Vivo Sin Drogas", del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), que involucró a la Asociación Junior Penecas, para que pase a la Comisión Fiscalizadora.
Y abordarán problemáticas urbanas y sociales, como los trabajos que realizan en las veredas del centro, la venta del antiguo Teatro Estibadores Marítimos y la construcción de muros de contención en la toma Laguna Verde.
"El resto de los proyectos todos se vieron", dijo el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy, quien además explicó que la decisión de no sesionar durante estos días fue para que los funcionarios administrativos tuvieran un descanso antes de volver los primeros días de marzo.
"El primer miércoles de marzo debemos volver a sesionar", agregó.
En tanto, Felipe Rojas corroboró lo dicho por Godoy y detalló que las comisiones no retornarán a régimen normal.
Uno de los últimos temas que evaluaron en el Consejo Regional fue la situación de los consejeros consultivos regionales del Instituto Nacional de Deportes, el cual quedó resuelto, luego que presentaran nuevos candidatos para ocupar el puesto.
De acuerdo a la exposición que hizo el Servicio de Vivienda y Urbanismo sobre los muros de contención, se trata de 3.555 metros lineales de muros de 5 metros de altura (promedio), es decir, contemplan una inversión superior a los $12 mil millones.
Asimismo, Serviu dio a conocer el proyecto que tienen de muros de contención para diferentes sectores de Iquique.
De esta forma, la exhibición contempló que 3 de ellos fueran con fondos sectoriales, mientras que 2 serían edificados con el Fndr. J