Fuegos artificiales iluminarán Iquique con música sincronizada
El lanzamiento de 11.140 disparos de pirotecnia sincronizados al compás de diferentes piezas musicales, es una de las novedades que ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales que la Municipalidad de Iquique realizará con motivo de Año Nuevo en playa Cavancha.
Esta labor estará a cargo de la empresa Pirotecnia Spa, la cual se adjudicó $150 millones 320 mil para tal fin.
Así lo dieron a conocer los concejales Pedro Cisternas y Felipe Arenas, quienes informaron que serán 20 minutos de espectáculo ininterrumpido en el cual también destacan dos cascadas de 700 metros de longitud.
"A diferencia de años anteriores tendremos una cascada que estará permanente y una al final", adelantó Cisternas, al referir que en años pasados el espectáculo sólo contaba con 4.000 disparos de pirotecnia.
Otra novedad a presentar, serán los chorros de agua que se dispararán desde las cuatro balsas que la comuna instaló en el mar y que serán iluminados por luces láser.
Dichas balsas fueron adquiridas por un valor cercano a los $400 millones las cuales -según sostuvo Cisternas- serán empleadas para ofrecer diferentes espectáculos visuales durante el año.
La tarde de ayer se realizó la instalación de los pirotécnicos en las balsas desde las cuales, mañana a la media noche, se dispararán los fuegos artificiales para recibir el 2015.
Para el desarrollo del luminoso show, los concejales precisaron que esta noche (ayer), la municipalidad instalará rejas de seguridad que evitarán que los espectadores se acerquen a la zona donde se disparan los fuegos artificiales.
En tanto, hoy el cierre de la vía pública desde Tadeo Haenke hasta Diego Portales, será aproximadamente a las 20:00 horas.
"En el caso de las rejas, éstas se colocarán desde el Tesoro de los Lobos hacia el norte, y se retirarán apenas concluya el espectáculo para no afectar a los bañistas que quieran ir a Cavancha el primero de enero", dijo el concejal Felipe Arenas.
ESPECTÁCULO MUSICAL
Para este año también se contempló la realización de un espectáculo musical como preámbulo al show de pirotecnia.
Este iniciará a las 21:00 horas con la presentación de agrupaciones locales, en tanto los estelares serán la orquesta Cubanacán y el cantante Joan Amor.
Arenas precisó que el estacionamiento del casino Dreams será el lugar donde se instalará el escenario y que los cerca de 25 millones de pesos destinados para el referido show musical también contempla la instalación de pantallas gigantes para que los espectadores puedan apreciar a los artistas.
Respecto a la hora de finalización de dicha actividad artística, manifestó que sería entre las 2.30 y las 3.00 horas. J