Hombre murió apuñalado en el centro de Iquique
Una noche de copas con amigos se transformó de pronto en el último día de Félix Salomón Ventura Chanvilla, ciudadano peruano que la madrugada de ayer murió horas después de recibir una puñalada en el corazón.
Según la Brigada de Homicidios de la PDI, el hombre de 34 años fue encontrado por amigos que regresaban a su vivienda ubicada en esquina Arturo Fernández con Sargento Aldea, donde al igual que la víctima, arrendaban habitaciones.
Así y cuando era cerca de la medianoche del domingo, en circunstancias que aún se investigan, Ventura fue atacado por desconocidos que le propinaron una estocada en la zona toráxica, lo que posteriormente le quitó la vida.
"Testigos encontraron a la víctima solo, tendido en la vía pública, con una lesión en el pecho por lo que llamaron a la ambulancia. El Samu levantó el cuerpo a la altura del 800", manifestó el comisario jefe de la BH, Paulo Villanueva.
Con escasos signos vitales el ciudadano peruano resistió su traslado hasta urgencias del Hospital Regional de Iquique, donde se mantuvo con vida hasta las 4:05 de la madrugada, hora en la que se registró su deceso.
investigación
Según los primeros peritajes, se constató que el hombre estaba en estado de ebriedad al momento del ataque fatal.
"Al encontrar su cuerpo, ratificamos que el hombre consumió alcohol durante la noche, pero no confirmamos aún si estaba con amigos en esos instantes", informó Villanueva.
"Ahora hacemos entrevistas para deducir cuál era la rutina de la víctima y sus últimas actividades. Saber sobre sus amigos, su trabajo, en esa etapa de investigación estamos", comentó.
Pese a que no se conoce la ocupación del fallecido, éste contaba con residencia definitiva en Chile, y no mantenía ningún antecedente penal.
Familiares
Las horas transcurren y familiares de la víctima aún no retiran su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Tarapacá.
El director de la unidad, Roberto Célis, manifestó que hasta el momento desconocen la existencia de parientes en Iquique, y que según el proceso normal de estos casos, su cuerpo sería repatriado en Perú.
"No tenemos más información acerca de él, ya que nadie se acercó físicamente a buscar su cuerpo. Sabemos que un familiar suyo viene desde Antofagasta a realizar trámites, pero no tenemos mayor información", manifestó Roberto Célis, director del Servicio Médico Legal.
Agregó que los resultados de autopsia ya se encuentran disponibles y que son material confidencial.
Peligro
Vecinos del sector donde ocurrieron los hechos, manifestaron no saber sobre el ataque que acabó con la vida de Félix Ventura, pero sí admitieron oír disturbios la noche del domingo.
"Como siempre se escucha de todo por la noche, gritos, peleas y sabemos que hay gente que consume drogas y bebe, nosotros ni nos asomamos a ver", dijo Ana Barrera, locataria de un negocio que atiende "puertas afuera".
"Tuve que enrejar todo porque este barrio se volvió peligroso, sobre todo los últimos dos años. Yo escuché ruidos como de pelea que se enfrentaban", agregó.
Por la mañana y la tarde vecinos advirtieron la presencia de la PDI y peritajes en el sector lo que desató el comentario en torno al deceso de Ventura.
"Vi gente amontonada en la esquina de Arturo Fernández con Sargento Aldea, y a la ambulancia. Yo venía en vehículo desde el cine. No imaginé que alguien había muerto", manifestó una mujer camarera del sector, que optó por no identificarse. J