Critican las atribuciones a sindicatos
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien estuvo presente durante la firma del proyecto de ley de reforma laboral en La Moneda, aseguró ayer tener reparos frente a la iniciativa, ya que no iría por el camino correcto pues sólo se preocupa de darle más atribuciones a la dirigencia sindical.
"Quiero aclarar que nuestra presencia hoy aquí responde a que ésta ha sido una invitación de la Presidenta de la República y, por tanto, es un acto republicano. Eso no quiere decir que nosotros no tengamos serias y profundas discrepancias con el proyecto de reforma anunciado y que se va a enviar (al Congreso)", dijo Santa Cruz.
Agregó que ésta "no va por el camino correcto, en orden a que no se preocupa de los problemas de todos los trabajadores; sólo está preocupado de ver cómo le damos más atribuciones y más espacio a la dirigencia sindical", alegó el dirigente del gran empresariado. También agregó que el plan "no se preocupa del problema de todos los trabajadores". J