el encanto y la gracia del ballet municipal de iquique
Magia, delicadeza y encanto fue lo que más de 500 personas pudieron disfrutar este fin de semana en el Hemiciclo del Teatro Municipal tras la presentación de la Escuela de Ballet, a cargo de su directora, Marcela Galdames.
Ciento cuarenta bailarinas y alumnas de la escuela, realizaron una muestra del año académico 2014.
Mientras que el ballet de cámara recreó el cuento "Cenicienta" de Charles Perrault, originalmente llamado, "Cendrillon ou la petite pantoufle de verre".
Marcela Galdames, directora de la escuela de ballet, comentó que esta presentación reunió a todas las alumnas, partiendo desde las más chiquititas. "Ahora estamos innovando con el baby ballet, que son las chiquititas de 3 años. Luego las pre primarias, primarias, todos los niveles, más, el tercer año que da su examen de puntas", relató la maestra.
Escuela
El ballet municipal de Iquique se fundó hace quince años, comenzando a trabajar con alumnos de colegios municipales, pero que, con el tiempo, se integraron alumnos de establecimientos privados.
Muchas de las alumnas de Marcela llegaron a los 6 años, demostrando así una diferencia entre las academias y las escuelas de ballet. "Mis alumnas más grandes, que llegaron pequeñitas, han dado sus frutos, y es importante que haya permanencia. Esa es la diferencia de una academia, ahí las niñas quieren llegar a bailar altiro, y no, la escuela es un proceso para llegar al nivel de las más grandes", expresó Marcela.
Por último, la directora del ballet municipal agregó que para fines de diciembre se abrirán las audiciones para ser parte de la escuela el 2015. J