Abuelitos piden que autoridades reconstruyan hogar San Vicente
Ocho meses llevan esperando los abuelitos del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, que sufrió serios daños a raíz de los terremotos de abril, que dejaron el pabellón de varones completamente inutilizado.
Según explicó la directora del hogar, Claudia Yáñez, se requiere de $25 millones para reparar el pabellón, de acuerdo al estudio efectuado por la Cámara Chilena de la Construcción.
El centro con capacidad para 60 personas, atiende actualmente sólo a 44 adultos, debido a que no cuentan con el espacio para recibir a más personas, ya que los varones fueron reubicados en las antiguas dependencias de kinesiología y algunos en el sector de mujeres.
"Han venido diversas autoridades, todas nos dicen que puede salir de 10 meses a un año, hay un proyecto que lleva 6 meses durmiendo en Desarrollo Social, pero no nos dan respuesta", dijo la profesional.
Esto aludiendo a un certificado firmado por Danae Mlynarz, jefa de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, que elige al proyecto, "Habilitando sección de varones del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, post terremoto", para la donación directa del Fondo Mixto de Apoyo Social de esta cartera, tras la aprobación del Consejo de Donaciones Sociales.
La directora recordó que esta entidad resuelve los problemas del Gobierno, "cuando no tienen donde brindarle una residencia a un adulto mayor en situación de calle. No existe una residencia de Gobierno". J