Premian a jóvenes que crearon cuentos interactivos en 3D
Gracias a que recrearon el cuento de Hansel y Gretel de forma tecnológica, los alumnos del Colegio Rupanic School se llevaron el primer lugar en el cierre del programa "Mi Empresa Tecnológica" organizado por la Fundación Juventud Emprendedora.
En la iniciativa participaron también el Colegio Deportivo de Iquique y el Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio.
Scarlet Espinoza, estudiante de tercero medio e integrante del equipo ganador, contó que realizaron un cuento interactivo con robótica y goma eva que logró encantar a los más pequeños.
"No tuvimos mucho tiempo y por eso hicimos un trabajo intenso. Incluso perdíamos recreos, pero cada uno puso su granito de arena para que fuera un trabajo ganador", aseveró la estudiante respecto al equipo compuesto por 30 jóvenes.
DESAFÍO
El programa consistió en que jóvenes de tercero y cuarto medio crearan cuentos en tres dimensiones y los mostraran a los niños más pequeños de sus mismos establecimientos.
"El impacto directo es de 70 beneficiarios, entre estudiantes y profesores, y más de mil personas de la comunidad educativa", resaltó Carolina Muñoz, coordinadora del programa de "Mi Empresa Tecnológica" de Fundación Juventud Emprendedora.
La iniciativa comenzó en agosto y tuvo una duración de cuatro meses. Justamente ayer fue la ceremonia de clausura.
"Destacamos la participación de los jóvenes, quienes tuvieron la posibilidad de narrar sus cuentos a las personas que vinieron, además de que el Colegio Rupanic School recibiera el premio a la actitud emprendedora", expresó Muñoz.
Los criterios para ganar fueron la participación del equipo directivo y el involucramiento de los profesores del establecimiento.
Para la fundación fue un desafío trabajar con robótica, ya que se dio un impulso a la tecnología. "Esperamos el próximo año continuar con la participación de otros colegios de toda la región", dijo la coordinadora. J