Manuel Salas sería el "Taxista de la corbata Azul"
"Hacer algo por un chiquitito tan lindo no debería ser noticia, sino una obligación", con estas palabras Manuel Salas, quien sería el misterioso "Taxista de la corbata Azul" describe lo sucedido los últimos días, luego que se publicara en La Estrella de Iquique la carta de Carla Lira y se viralizara rápidamente por la redes sociales la ejemplar acción de este conductor, quien calmó al pequeño Panchito, quien padece autismo.
El conductor comenta que le envió una carta (email) a esta madre agradeciendo las bonitas palabras que ella escribió y que fue su nieto quien lo motivó a tratar de comunicarse con ella y manifestarle que le sorprendió que Carla Lira agradeciera públicamente su gesto.
Carta
El conductor en el escrito le comenta que "me sorprendió tanto su carta y estoy agradecido de sus palabras… cuando la vi a usted con su hijito en el suelo y sacando algo del auto de mi colega, solo vi el desamparo de su hijo, sin ofenderla, desamparo por ver que nadie hacía nada. Acudí a él al ver que lloraba, miraba al cielo y agitaba las manos", describe el chofer.
Asimismo redacta que por esta razón se sentó al lado de él para ofrecerle un dulce, el cual él no aceptó por quedarse mirando su corbata de color azul.
"Por eso me la saqué y se la pasé al ver que le gustó. Luego la vi que usted tratando de abrir la silla y llorando me miró extraño, tratando de explicarme algo. Yo le dije que no me dijera nada, pero no fue para no escucharla, claro que no señora mía, tal vez tenía yo explicarle a usted y pedirle disculpas por la crueldad de la gente, al no dar una mano a un ser indefenso", continúa escribiendo el hombre.
El chofer en esta carta pide disculpas a Carla Lira, por la falta de conciencia de la comunidad ante estos casos.
"Tengo un vecinito con algo parecido y somos re buenos amigos. Yo le toco la guitarra y él es feliz. Usted no de más explicaciones a la gente del por qué su hijo grita o porque agita sus manos en demasía… somos nosotros, los que nos llamamos normales, los que estamos mal".
"Manuel Salas" finaliza el escrito diciendo que "hacer algo por alguien hace bien. Ojalá todos lo hagan, serán felices y no andarán tan amurrados en la vida… Usted no llore más, cuando pase algo así piense que pobre es ese ser humano. Un abrazo grande a su hijo y nos veremos en algún recorrido, téngalo por seguro". J