Un muerto y cinco heridos en choque frontal
Como Alex Rudy Añiñir Añiñir de 34 años, fue identificada la víctima fatal de una colisión frontal entre un camión y una camioneta, ocurrido en la cuesta Tiliviche, en la ruta 5 Norte.
La tragedia se desató a las 2 horas de este martes en el kilómetro 1892 de la ruta Panamericana. Carabineros recibió un llamado que alertó a los funcionarios de un violento hecho.
La policía concurrió de inmediato al lugar junto al servicio de la posta rural de Huara y bomberos de la misma comuna. También asistió personal de la Primera Compañía de Bomberos de Pozo Almonte.
Allí constataron que una camioneta marca Nissan modelo Navara, con cinco ocupantes en su interior chocó de frente con un camión marca Freightliner, modelo Century Class.
Alex Añiñir Añiñir, que conducía el vehículo menor de sur a norte, murió de forma instantánea, mientras que los demás ocupantes del móvil quedaron con heridas de diversa consideración.
Yaco Aguilar Osorio (57), de nacionalidad peruana, resultó policontuso leve y fue trasladado al Hospital Regional. Fue dado de alta durante la mañana.
Francisca Añiñir Añiñir (29), de nacionalidad chilena, resultó policonstusa con trauma abdominal y permanece en internada en el hospital en el servicio de Cirugía fuera de riesgo vital.
Andrés Fernández Sacari (26), de nacionalidad peruana, permanece grave en la Unidad de Pacientes Críticos Adulto (UCI) en Iquique, debido a que presenta un TEC complejo y politraumatismo grave.
Mientras que un menor de 5 años identificado con las iniciales N.H.A. también permanece policontuso hospitalizado en la unidad de Medicina en el hospital regional.
DILIGENCIAS
El mayor Carlos Águila, comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, llamó a los conductores a extremar las medidas de seguridad, especialmente cuando se aproxima un fin de semana largo.
"Recomendamos que en los desplazamientos los conductores lo hagan con las condiciones físicas óptimas, siempre conduciendo a la defensiva y respetando los márgenes de velocidad. Nos hemos dado cuenta que en los últimos accidentes existe algún grado de irresponsabilidad de algunos conductores", aseveró Águila.
El uniformado agregó que es importante mantener una conducta vial prudente, que respete todas las medidas de seguridad que indica la ruta por medio de la señalización.
"Vamos a tener dispuestos controles vehiculares en toda la ruta 5 y en la ruta 16, donde vamos a realizar controles de velocidad con el objeto de generar una conducta en los conductores que sea responsable, de modo que respeten a los conductores que vienen en contra del sentido del tránsito", indicó Águila, quien adicionó que espera que este fin de semana no ocurran accidentes, como ha sido la tónica de los últimos feriados. J