Para todos aquellos que celebrarán Halloween o Noche de Brujas este viernes y aún no han decorado su hogar o tienen un disfraz, están a tiempo de encontrar opciones en Iquique para comprar a bajo costo.
En el Centro de Iquique en comercial El Búho puede encontrar ofertas en disfraces, accesorios y decoración.
Las bolsas de género de calabaza para que los niños recolecten y transporten los dulces y confites tienen un valor de $300 cada una y $2400 la docena.
A su vez los sombreros de bruja cuestan $500 la unidad y la docena $2400. Por $2 mil puede comprar una de pelucas de Morticia y de las muñecas Monster High en diversos colores o la docena por $18 mil.
La vendedora Araceli Chávez comentó que lo que más ha comprado la gente este año han sido los bastones de calavera que cuestan $1000 la unidad y $7200 la docena. Otra opción preferida y que ya se agotó fue el traje de bruja completo y el de pirata tipo Jack Sparrow de la saga cinematográfica Piratas del Caribe.
Pero no es la única alternativa para ornamentar la casa o comprar un traje para asustar en la noche de Halloween, en Zofri, el local "Deremate" ofrece una gran gama de productos al alcance de todos los bolsillos, desde trajes de scary movie, calabazas y lo que más se lleva para ornamentar casas o fiestas, telarañas de distintos colores. Lo positivo es que las ventas son al por mayor y por menor.
Pero no todo será terror, ya que los jardines infantiles y los colegios, para no quedar fuera de esta celebración que en los últimos años se ha hecho popular en Chile, optaron por celebrar la fiesta de la Primavera. Para ellos la alternativa es el local de Zofri, donde hay varitas de hadas, alas de mariposas, entre otras. J