se define como el campeón del pueblo Cargador defiende título profesional de boxeo
Alas seis de la mañana se levanta todos los días José García, para trotar al aire libre. Luego se dirige a su pega como cargador de Zofri, que también le sirve como ejercicio para llegar en óptimas condiciones a su defensa por el título profesional de boxeo.
La pelea ha sido esperada durante todo el año por el iquiqueño, quien recorrió toda la ciudad golpeando puertas para conseguir dinero y realizar el evento que permitiría no perder el título por secretaría.
Cuando las esperanzas empezaron a esfumarse, una puerta se abrió, luego que la directiva de la Asociación de Boxeo de Alto Hospicio le tendió una mano. "Sabemos lo importante que es defender el campeonato en casa, situación que no ocurre hace 25 años en la región", dijo René Molina, secretario de la agrupación.
Sin embargo, antes de pelear y defender su título profesional categoría súper mediano (76 kilos), deberá derrotar en un duelo de preparación al talquino Mauricio "El Rubio" Muñoz, el sábado 8 de noviembre en el gimnasio municipal de Alto Hospicio.
Cuando finalice esta pelea, esperando conseguir un triunfo alentador, "La Máquina", como es apodado, se concentrará en su próximo rival: Mirko Manqueroy, quien derrotó al iquiqueño en 2013, pero un año atrás, García hizo lo mismo y sólo le bastó tres round para mandar a lona a su contrincante, oriundo de Puerto Montt.
"Es el mejor rival para defender mi título, porque disputó un campeonato mundial en Australia y además tenemos que desempatar", dijo el púgil, quien a sus 38 años sabe que peleará uno de sus duelos más importantes, porque un triunfo le daría la oportunidad de irse a una gira por Europa.
"La idea es que venga a la pelea Patricio Retondaro, representante argentino, quien tiene ganas de llevarme a competir afuera. Inglaterra y Australia suenan como opciones. Me dijo que si gano una pelea fuera del país, me hará pelear por un torneo Continental y Mundial".
Con buenos derechazos, movimientos rápidos de piernas durante todos los rounds y resistencia de principio a fin, "La Máquina" espera derrotar en el mes de diciembre (aún no hay una fecha definida) a Manqueroy. "Soy el campeón del pueblo y muchos no valoran lo importante de este título", mencionó con un tono de molestia, reflejando su esfuerzo por subir al ring y recibir el aplauso de la gente que tanto merece. J