Para mantener el cuerpo sano es fundamental el ejercicio físico, así lo indican médicos y especialistas, pero si usted es una persona sedentaria debe iniciar un proceso gradual para ejercitarse.
Así lo explica el kinesiólogo de Deportes Iquique, Mario Cejas, quien aclara que para personas sedentarias que incursionan en el ejercicio deben hacerlo de a poco, comenzando con ejercicios de movilidad articular.
"Una buena opción son las máquinas de ejercicios instaladas en el borde costero por el municipio de Iquique", aconseja.
Pero Cejas advierte que estas máquinas permiten realizar rotaciones y ejercicios muy livianos para personas de cualquier edad, pero que se debe complementar con otros trabajos físicos. "Para aquellos que quieran hacer ejercicios que tengan efecto más profundos no lo obtendrán con estos aparatos".
Entre el trabajo complementario está la caminata dependiendo de la edad, pero de al menos media hora a diario, aumentando cada jornada el tiempo en 10 a 15 minutos progresivamente. "Confío mucho en el progreso del cuerpo".
Asimismo establece que es bueno el trote y la siempre tradicional bicicleta es recomendable.
"Lo importante es la movilidad articular, fuerza muscular, mejorar la capacidad aeróbica, pero siempre antes de empezar el trabajo físico, la elongación es muy importante.
El especialista recomienda de igual forma que personas con patologías deben estar acompañadas de un kinesiólogo. J