Ema Carreño caminó desde la plaza 21 de Mayo hasta el hemiciclo del Teatro Municipal en el pasacalle del adulto mayor, que organizó la municipalidad de Iquique como parte del programa del mes de los abuelitos.
A sus 99 años de edad realizó un tremendo esfuerzo por mantenerse en pie durante todas la cuadras que comprendió el pasacalle. Sobre su cabeza llevaba la corona de reina.
Pese a su edad, Ema Carreño muestra una condición envidiable, lúcida y el único problema que tiene, que le duelen los dedos de los pies. Es una mujer de baja estatura, de tez blanca y hermosos ojos verdes y lo que ella más resalta asegura, que tuvo solo una pareja. Más de 40 años de casada, pero en 1975 enviudó. Desde esa vez nunca más tuvo pareja.
PASACALLE
La actividad consistió en caminar desde la plaza 21 de Mayo hasta el hemiciclo del Teatro Municipal, donde los más de mil adultos mayores eran esperados por artistas locales y un show musical.
Así como Ema Carreño también participaron los abuelitos de los 115 clubes del adulto mayor de Iquique. Cada uno ya tenía su reina, las que fueron presentadas al público.
Como próxima actividad está programada una para el domingo 26 de octubre, en conjunto entre la Oficina del Adulto Mayor y la Corporación Municipal de Deportes. Se trata de una caminata en el Parque Playa Brava, desde el sector de Las Banderas hasta avenida Santiago Polanco, y que terminará con baile entretenido.
Pero a la vez la oficina del Adulto Mayor también organizó una serie de actividades durante este mes. Así lo explicó el director regional Luis López, quien agregó que el sábado 25 se realizará una cena entre todos los abuelitos y los 150 clubes que existen la región.
"Todas las actividades han sido muy entretenidas para los abuelitos y bien recepcionadas", señaló Luis López. J