Ladrones ataron y golpearon a asesora del hogar en sector sur
Instantes de terror vivió una asesora del hogar de 45 años, quien fue golpeada y amarrada al interior de su pieza, en un violento asalto al sector sur de Iquique.
Eran las once de la noche del domingo y los dueños de la casa ubicada en Cerro Dragón con pasaje las Cacharpallas salieron por un par de horas.
Filomena, veía televisión en su pieza cuando sintió ruidos extraños en la vivienda.
"Abrieron la puerta de mi habitación y me alumbraron con un celular. Me dijeron que eran hermanos de la dueña de casa. Luego me pegaron en la cabeza, el pecho, y me tiraron al suelo. Allí me amarraron con el cordón de la plancha y discutieron entre ellos que en la casa se suponía que no habría nadie", recordó angustiada.
La mujer permaneció inmóvil para que la dejaran de golpear. "Yo me hice como que estaba muerta, ellos me dejaron encerrada y revisaron la casa".
La víctima logró arrastrarse por el pasillo hasta la puerta principal, donde a gritos pidió ayuda a sus vecinos.
"Me desaté y encaramé por la reja que da a la casa del lado. Salió gente y los tipos arrancaron por el patio, por donde mismo se metieron", contó.
Pobladores llamaron a Carabineros quienes tomaron la denuncia y revisaron el inmueble, donde además los sujetos dejaron olvidados, unos lentes en el baño así como un "diablito", para forzar las puertas.
Rodrigo Condori, dueño de casa, avaluó el robo en más de dos millones de pesos.
Posteriormente los uniformados hicieron patrullajes por el sector sin dar con los responsables.
Deshabitadas
Los dueños de casa comentaron que desde el terremoto comenzaron los problemas de inseguridad en el barrio, dado que muchas casas del pasaje "Las Carpas", que colinda con Cerro Dragón, están deshabitadas.
"Las casas quedaron inhabitables y las familias se fueron a otros sectores. Sabemos que hay drogadictos y delincuentes que aprovechan la situación y buscan qué robar. Lo peligroso es que los patios de la cuadra dan con esas viviendas", dijo Condori.
El fiscal de turno, Gonzalo Guerrero, dispuso que funcionarios de Carabineros tomaran la denuncia y que personal de la Policía de Investigaciones realizara las diligencias en el sitio del suceso, para poder dar con el paradero de los responsables del robo con agresión.J