Ascensor cayó desde piso ocho en edificio Costanera
Paula Badilla (39), con ocho semanas de embarazo, salía de una consulta médica junto a su madre e hija pequeña desde el octavo piso del edificio Costanera. Una vez en el ascensor más una pareja que subió a último minuto, vivieron la traumática experiencia de caer hasta el tercer piso y quedar atrapados.
"Fue terrible. Veníamos saliendo mi hija y yo desde la consulta del doctor. En el ascensor caímos cinco pisos, quedamos en el suelo y nos arrastramos para salir", manifestó asustada Raquel Campos.
"Casi me morí pero gracias a Dios guardé la tranquilidad, porque mi hija y mi nieta lloraban desesperadas".
La mujer relató que su hija sufrió una descompensación debido al impacto, producto de la velocidad con que descendió el elevador, el que se agolpaba contra las paredes.
Vanessa Luza, quien también está embarazada, se encontraba en la sala de espera del tercer piso, junto a su madre minusválida, cuando sintió que la sala se movió bruscamente.
"Escuchamos un ruido muy espantoso. El techo saltó y todas las mujeres que estaban en la consulta quedamos impactadas. Tengo a mi mamá en silla de ruedas y está aterrada de bajar en ascensor", dijo.
El administrador del edificio Costanera, Cristian Quispe, comentó que el accidente se produjo por una falla mecánica. "El técnico de la empresa encargada de la mantención dijo que falló un contactor en el ascensor izquierdo. No habíamos tenido anteriormente este problema", manifestó.
Explicó que el ascensor se descontroló y bajó hasta el primer piso donde no se pudo abrir la puerta. Luego subió al tercer nivel donde recién pudo realizarse el rescate. "Pediremos un informe por la falla". J