Cinco horas estuvo el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, declarando ante la Fiscalía, en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público sobre las supuestas irregularidades que habrían ocurrido en la Dirección de Vialidad mientras él era inspector fiscal.
Tras la extensa jornada, que comenzó a las 16 horas y terminó a las 21 horas, la máxima autoridad regional afirmó que quedó a disposición de la ley.
"Me pareció perfecto; hablamos todo lo que nosotros queríamos como Mitchel Cartes", expresó el intendente, quien además comentó que "estamos a disposición del fiscal para que el Ministerio Público pueda resolver todas las dudas e inquietudes frente a las posibles responsabilidades de quienes el fiscal considere".
Después de las escuetas palabras dichas, Cartes partió raudo en un vehículo rojo, conducido por Rosa María Alfaro, ex seremi de Vivienda y Urbanismo y actual jefa de gabinete del intendente.
A pesar que muchos pensaron que la cita sería en la Fiscalía que está en Bulnes con Obispo Labbé o en el edificio de la misma entidad ubicado en Céspedes y González con Arturo Prat, finalmente ésta se desarrolló en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicado en calle Salvador Allende.
De esta forma, el organismo consiguió ayer contar con el testimonio de Cartes, luego que la citación fuera aplazada desde el pasado jueves 25 de septiembre, debido a la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región.
El fiscal de la causa, Ricardo Thompson, precisó que la autoridad asistió acompañado por su abogado defensor y que continuará en calidad de imputado.
"Sigue en calidad de imputado porque hay cargos que se le imputan frente al hecho y ahí hay que aclarar si la causa sigue más adelante o hay otro tipo de solución o término jurídico", argumentó.
Asimismo, Thompson aclaró que sólo cuatro de las ocho personas que deben declarar por la misma causa lo han hecho.
Sumario