Alumnos menos estresados
Como una forma de mejorar el nivel físico, mental y emocional de los alumnos, el colegio Diego Portales implementó clases de yoga desde kínder a cuarto medio.
La terapeuta holística, Nancy Barahona, es quien introdujo el yoga en el colegio, con el fin de cubrir la necesidad de salud, no sólo del alumnado, sino también de apoderados y profesores.
Para los alumnos desde kínder a cuarto medio el yoga se incorpora en la rutina de las clases, en sesiones de una vez por semana, en gimnasia consciente de estiramiento, preparan el cuerpo para las posturas que están adaptadas en una sala de clases, donde utilizan la silla y la mesa.
Para los profesores y apoderados se aplica una vez a la semana donde se trabaja la descontracturación del cuerpo y la relajación, desconectándolos de su rutina, ya sea del hogar o del colegio, disminuyendo el nivel de estrés y mejorando las interrelaciones.
"Hoy es un colegio que está tomando conciencia de su bienestar físico y emocional. Son seres humanos mucho más creativos, mucho menos competitivos y sí cooperativos, que tienen conciencia grupal, conciencia del otro y del mundo en el que viven", comentó Barahona.
La práctica del Yoga ayuda a los niños a reducir sus niveles de ansiedad y a ser emocionalmente más estables.
La iniciativa del colegio Diego Portales, es única en Alto Hospicio, y ha rendido frutos en los estudiantes, profesores y apoderados que se han acercado a participar del taller. J