Integra la selección de atletismo
Hoy viajará a Santiago para integrarse a la selección de atletismo el iquiqueño Álvaro Cortez.
Será el único representante de esta ciudad que estará en el grupo que defenderá los colores de Chile en los juegos sudamericanos que tendrán sede en Uruguay a contar del viernes 3 al domingo 5 de octubre.
Para llegar de la mejor forma entrena fuertemente bajo la dirección técnica de Augusto Courbis.
"Tengo mucha confianza que conseguiré buenos resultados y llegaré con alguna medalla", dijo.
Y la confianza pasa porque a sus 18 años de edad, ya tiene varios récords nacionales, especialmente en salto triple, con 15,88 metros y salto largo con 7,57 metros. El récord nacional en salto triple es de 16,37 metros y de 8,08 en salto largo.
"Me falta poco para alcanzarlo y estoy trabajando en eso", dijo. Sin embargo, sus entrenamientos no son nada de sencillos debido a que al igual que muchos deportistas de la región, no cuenta con apoyo de nadie. "Sólo mis padres me ayudan. No tengo ni nutricionista, pero sí con el aporte del Centro de Alto Rendimiento".
El joven deportista criticó el poco compromiso del concejo municipal para entregar la beca Estanislao Loayza.
"Debería ser entregada en junio y ya estamos entrando a octubre y todavía no pasada nada. Cuando uno pregunta en el municipio, no hay una respuesta. De qué sirve que la entreguen a esta altura del año si los campeonatos más importantes ya se realizaron", manifestó.
Agregó que "me parece ridículo lo que pasa en la municipalidad de Iquique por el nulo apoyo a los deportistas".
Comentó que está postulando al 2% de deportes del Fondo de Desarrollo Regional y así viajar a competir al extranjero.
Pero pese a todo hoy toma sus maletas llenas de ilusiones para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, donde espera lograr buenos resultados.
El joven, que el año pasado terminó cuarto año medio en el colegio María Reina, comenzó a los 9 años de edad y desde los 13 es dirigido por Augusto Courbis.
"Desde aquel entonces que comencé a mejorar mis marcas y siempre he ido de menos a más. Ahora espero cumplir una buena actuación y dejar bien puesto el nombre de Chile y de la ciudad", concluyó. J