Afirman que pueden vender terrenos donados por Zofri
Una aclaración por el uso de los terrenos que cedió Zona Franca a la municipalidad de Alto Hospicio en septiembre de este año, realizó la casa edilicia.
En un escrito, elaborado por el abogado y director jurídico de Alto Hospicio, Abel Carvajal, éste precisó que es posible vender el terreno, siempre y cuando la responsabilidad pase al tercero que lo adquiera y se traduzca en un proyecto social en beneficio de la comuna.
"En cuanto a la posibilidad de enajenar el inmueble donado, la Municipalidad de Alto Hospicio, puede hacerlo total o parcialmente, siempre y cuando se realice mediante remate o licitación pública y sólo en caso de necesidad o utilidad manifiesta, tal como se ha declarado por parte del municipio, mediante el acto administrativo correspondiente. Como requisito adicional a esta enajenación en particular, se agrega que pase al comprador la condición de utilizar el bien a una necesidad pública", expresa textual.
De la misma forma, el municipio aclaró que tanto la aceptación de la donación, como la enajenación del terreno cuentan con el apoyo del Concejo Municipal. "En relación con la donación del inmueble aceptado por la Municipalidad, así como su posterior enajenación, es plenamente permitido y bajo ningún respecto contrario a la ley, obrando siempre la Municipalidad de buena fe y dentro de los márgenes establecidos por la Ley", dijo Carvajal.
Finalmente, el municipio agregó que dentro de las consultas del proceso han aclarado la situación a los oferentes y que será también colocado de forma más visible dentro de toda la difusión de del proceso. J