En una masiva charla participó un grupo de seguidores de la Psicomagia y el tarot, quienes llegaron hasta el Palacio Astoreca para escuchar a Christophe Richart Carrozza, discípulo y asistente personal de Alejandro Jodorowsky, quien visita la ciudad para dictar una serie de talleres.
La actividad, organizada en el Salón O'Higgins de la tradicional mansión, a cargo del departamento de Extensión de la Universidad Arturo Prat, UNAP, se realizó con un lleno casi total, hecho que no dejó de sorprender al terapeuta, quien destacó el interés de los iquiqueños por la Psicomagia, técnica de sanación espiritual, bautizada así por su creador, el tocopillano Alejandro Jodorowsky.
Si bien esta es una sanación alternativa, se presenta como una ayuda para resolver diversos conflictos psicológicos, incluso algunos somáticos, a través de un tratamiento al inconsciente y la generación de un acto simbólico-mágico para cambiar el comportamiento del mismo.
Ante la atenta mirada de los presentes, Christophe Richart explicó las formas que hay de leer el tarot y cómo este método, puede entregar algunas respuestas o claves que ayuden a superar un problema. Eso sí dejó en claro que no predice el futuro. Afirmó que si el futuro tiene mil opciones, el tarot muestra diez, entonces se presenta más que todo como una herramienta para definir la forma de enfrentar una particular situación.
En un lúdico encuentro, el tarotista como se autodefine, respondió las preguntas del público, que congregó a hombres, mujeres, niños y niñas de diferentes edades, al tiempo que aclaró dudas sobre la Psicomagia y entregó algunos ejemplos de ella.
Posteriormente, el parisino, radicado hace tres meses en Chile, realizó cinco lecturas de tarot entre el público, donde las mujeres fueron las más interesadas en aclarar dudas sobre problemas judiciales, laborales y familiares.
Al respecto, Carrozza comentó que todas las consultas que recibe, más de la mitad dicen relación con el tema sentimental y en menor medida, saber sobre el desempeño en el trabajo. J